La locura de los cubos
Te planteamos un reto. Primero tienes que montar cuatro cubos con caras de colores. El desarrollo de los cuatro cubos es el siguiente:
Te puedes descargar el desarrollo para imprimir, recortar y pegar en el siguiente enlace.
Ah, que no tienes impresora en color... Puedes descargarlo en blanco y negro en este otro enlace, que verás esto:
Ah, que tampoco tienes impresora y resulta que estamos confinados. Vaya... Mucho mejor, haz los anteriores tú mismo. Solo necesitas papel, lápiz, escuadra y cartabón. ¡Aún mejor! Utiliza técnicas de papiroflexia para construirlos. Puedes ver tutoriales en este enlace o en este otro enlace. Así pasarás un rato entretenido antes de afrontar el reto.
El reto
Coloca los cubos juntos en la mesa. Como una columna tumbada. Tienes que conseguir que en cada una de las cuatro caras de la columna los cuatro cubos tengan colores diferentes. Al girar la columna de frente y arriba tienen que verse los cuatro colores. Por ejemplo:
Los colores que ves son solo de ejemplo. Podrían ir en otro orden. La cara blanca puede ser cualquier color. Hay miles de posibilidades de poner los cuatro cubos, así que intentar resolverlo al azar, o por ensayo y error, es una mala idea; es mejor pensar una estrategia.
Si lo resuelves puedes mandarme foto al correo, o si no, también vale foto de los intentos o de los cubos que has hecho...
Comentarios