Criterios de calificación

Asignatura: Matemáticas
Grupos: 1.º A y 1.º E

El 40% de la nota de matemáticas corresponde a la nota colegiada, es decir, es una nota que se pone entre todos los profesores. Esta parte abarca los apartados de: esfuerzo, actitud, cooperación, responsabilidad y hábito de trabajo.
El 60% es lo que se llama la nota de materia. Es decir, la nota, propiamente de matemáticas. Esa nota se desglosa en:
  • 60% pruebas escritas objetivas (exámenes, proyecto)
  • 10% trabajo cooperativo
  • 10 tareas de clase: cuaderno y otras actividades que se puedan hacer en clase.
  • 10% tareas de casa: deberes diarios y otros trabajos.
  • 10% tablas de cálculo
No entregar tareas supone un –10 en los deberes diarios un –2 o –3 en la entrega de trabajos (dependiendo de la evaluación en la que estemos), la no entrega del cuaderno será un –2 o –3… Las notas negativas siempre se pueden quitar trayendo el trabajo que se había encomendado, aunque sea tarde.
La nota de las evaluaciones, de matemáticas, se calculará con estos porcentajes indicados (40% colegiada-60% materia) poniéndose el número truncado. Ejemplo: 3,7—>3. La nota final se calculará con las notas obtenidas en cada evaluación, con decimales, y, en este caso, se redondeará. Ejemplo: 4,6—>5.
A lo largo del curso habrá una serie de tareas voluntarias. Estos servirán para subir nota, nunca para bajar. Se calculará la media de las tareas propuestas no las presentadas en la evaluación. Para la nota final, se hará eso mismo pero con todas las tareas voluntarias de todo el curso. Se puede subir hasta 1 punto tanto en evaluaciones como en la nota final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcciones isométricas

Poliminós